Gloria Lomana durante la presentación de su libro en el Auditorio Luis del Pino en Madrid.

Gloria Lomana durante la presentación de su libro en el Auditorio Luis del Pino en Madrid. Foto: Clara Rodríguez

Política

Lomana: "Queda mucho por hacer para que las mujeres mostremos lo que valemos"

22 octubre, 2018 21:03

La periodista Gloria Lomana ha asegurado que la mujer históricamente ha avanzado pero hay que seguir luchando desde el feminismo para tener "la oportunidad de mostrar lo que somos y nuestras capacidades". En el auditorio Rafael del Pino de Madrid se ha presentado el libro "#ElFinDelMiedo; voces en el año del feminismo" (Esfera de los Libros), en el que Lomana cruza su experiencia con la de su hija Marta y la de multitud de mujeres con las que ha hablado para intentar aportar luz a un debate candente.

Durante la presentación, Lomana ha estado acompañada, entre otras, por la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega y la exministra de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia.

La que fue directora durante 13 años de los informativos de Antena 3 ha asegurado que "es bonito que muchos hombres hayan comprendido que tenemos que luchar juntos" pero "todavía queda mucho por hacer".

Lomana ha insistido en que la voz es la herramienta para conseguir la igualdad de oportunidades y dejar que las mujeres puedan demostrar su talento y valía.  "Con la voz las mujeres estamos haciendo una revolución tranquila, sin dejar muertos". También señaló que diversos estudios avalan que las empresas ganan más y son más inteligentes si aprovechan el tanto femenino.

La periodista ha asegurado que durante el proceso de la escritura del libro se ha encontrado con unas generalidades que "atosigan" a la mujer como son los miedos, la frustración, el no poder ser una "supermadre" o el fracaso.

A la presentación del libro han acudido diferentes personalidades como el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; el president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; la vicesecretaria de Acción Social del PP y exministra, Isabel García Tejerina, y numeros compañeros de la profesión periodística entre los que se encontraba el director de EL ESPAÑOL Pedro J. Ramírez.

Fernández de la Vega ha asegurado que "desde los tiempos de Aristóteles" se ha hecho una campaña para "denigrar a la mujer" y ha llegado el momento de decir "stop" a un modelo patriarcal que "se descompone, es injusto y es incapaz de dar respuesta a los grandes retos del presente y el futuro".