Carolina Punset y Albert Rivera, en una imagen de archivo.

Carolina Punset y Albert Rivera, en una imagen de archivo. Efe

Política

Cs expulsa a Carolina Punset por "viajar a Waterloo en coche oficial para reunirse con Puigdemont"

20 octubre, 2018 17:10

Noticias relacionadas

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha abierto un expediente de expulsión a la eurodiputada Carolina Punset por reunirse con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Waterloo (Bélgica) el 9 de octubre, cita para la que utilizó un coche oficial del Parlamento Europeo, informaron fuentes de la formación naranja.

El partido dirigido por Albert Rivera ha enviado a primera hora de este sábado a Punset este expediente de expulsión, según han explicado fuentes de Cs, que aseguran que no han recibido ninguna notificación de la eurodiputada. "El motivo del expediente es debido a su visita, el pasado 9 de octubre, cuando se trasladó en un coche oficial del Parlamento Europeo a Waterloo a mantener una reunión con Puigdemont", detallaron fuentes del partido.

"Tenemos constancia de que visitó a Puigdemont con medios del Parlamento Europeo, por eso se le abrió un expediente", ha señalado Ciudadanos.

Carolina Punset ha anunciado a través de una carta que abandonará en las próximas fechas Ciudadanos (Cs) por desacuerdos con las decisiones que ha tomado la dirección del partido y que, según ella, han convertido a la formación en "la marca blanca del PP".

En la misiva, adelantada por eldiario.es, la eurodiputada critica los "bandazos" dados por el partido naranja desde las últimas elecciones generales, en el año 2016, y lamenta las últimas tesis defendidas por el presidente del partido, Albert Rivera, en torno a la situación en Cataluña, la prostitución, la gestación subrogada o el impuesto al sol, cuya supresión recuerda haber defendido "con orgullo" en campañas electorales.