Enric Milló, exdelegado del Gobierno en Cataluña.

Enric Milló, exdelegado del Gobierno en Cataluña. EFE

Política ACOSO EN REDES

“¿Aún no se ha muerto el hijo de puta de tu padre?”: amenazas en Facebook al hijo de Millo

19 octubre, 2018 14:19

Uno de los hijos de Enric Milló, el delegado de Gobierno durante el Gobierno de Rajoy en Cataluña, ha recibido un mensaje en Facebook en el que un hombre deseaba la muerte de su padre: "¿Aún no se ha muerto el hijo de puta de tu padre?". "Ojalá se muera de un cáncer lento y doloroso. El mundo sería un poco mejor sin él".

El joven recibió el mensaje en su muro de la red social Facebook de parte de un hombre que no ocultó su nombre y apellido. Se trata de Enric Carreras, identificado como músico de jazz en Tarrasa.

Tras hacerse pública esta amenaza, Milló ha desvelado que no es la primera vez que los miembros de su familia sufren este tipo de acoso, que continúa cuatro meses después de dejar el cargo. Según el exdelegado del Gobierno, su esposa lleva dos meses en casa recuperándose de un ictus que sufrió "como consecuencia de la presión que le ha tocado soportar", como contaba en un mensaje de agradecimiento hacia quienes se han preocupado por él.

Mensaje enviado al hijo de Enric Milló.

Mensaje enviado al hijo de Enric Milló. E-noticies

Dicho acoso denunciado por Milló procedería de sectores del secesionismo que comenzaron a acosarle tras la crisis provocada por el referéndum fallido del 1 de octubre y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Milló no es el único político que ha sufrido acosos (hacia él y hacia su familia) por ser contrario al independentismo. Los padres de Albert Rivera, el presidente de Ciudadanos, han encontrado pintadas en varias ocasiones en la puerta de su negocio. 

El instructor de la causa contra los miembros del procés en el Supremo, Pablo Llarena, también ha sufrido escraches en su vivienda de verano, con pintadas y cortes de agua y luz, sin ir más lejos. Su mujer, también jueza en Cataluña, también ha sido víctima de acoso. 

[Más información: El juez busca al juez Llarena y su esposa para interesarse por el acoso que sufren]

"Seguiré defendiendo la democracia"

En dicho mensaje, Milló asegura que esto es solo una "muestra" del acoso que le ha tocado vivir y que no le impedirá seguir "defendiendo la democracia, la libertad, la unidad y la concordia, porque deseo un futuro mejor para mis hijos y para todas nuestras familias".

La cuenta desde la que el internauta acosó al joven, deseándole la muerte de su padre, ya no está disponible. No es posible acceder al contenido denunciado, porque la página está cerrada. La política de Facebook es la de retirar todas aquellas publicaciones que hayan sido denunciadas por los usuarios.