El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atiende a unos escolares.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, atiende a unos escolares.

Política

Sánchez a unos escolares: "No se estudia nada para ser presidente"

18 octubre, 2018 21:34

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Centro de Intervención y Recursos para la Infancia y la Adolescencia que Save the Children tiene en el barrio madrileño de Vallecas. Ahí, Sánchez ha ofrecido una rueda de prensa improvisada ante un grupo de alumnos, donde ha mostrado su lado más personal.

Sánchez visita un centro de recursos para la infancia y la adolescencia

Los escolares le han preguntado qué estudios cursó sánchez para llegar a ser presidente. "Bueno, tampoco se estudia nada para ser presidente", ha respondido el líder del Ejecutivo.

"Simplemente te tienes que formar. Puede ser ingeniero, economista, abogado. No hay una carrera para ser político", aseguraba Sánchez. 

Los pequeños también han querido saber si Sánchez era buen estudiante y si tenía un buen expediente académico. El presidente del Gobierno ha reconocido que no sacaba buenas notas y que la asignatura que menos le gustaba era Matemáticas.

Preguntado además sobre si le gustaría dejar de ser presidente, Sánchez explicaba que quizás a la oposición sí le gustase esa idea, pero añadía: "A la mayoría de españoles no, porque hay muchas cosas que hacer todavía".