El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una imagen de archivo. Efe

Política

Torra viaja a Ginebra para pedir una mediación internacional ante el desafío catalán

Torra pronunciará una conferencia con el título 'An International Mediation for Catalonia?' en la Universidad de Ginebra.

16 octubre, 2018 17:14

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, dará este miércoles una conferencia en la Universidad de Ginebra (Suiza) para plantear una mediación internacional para Cataluña, además de reunirse posteriormente con la comunidad catalana en dicho país.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, Torra hará una visita al país helvético mañana miércoles día 17 y el jueves 18, y entre otras actividades pronunciará una conferencia con el título An International Mediation for Catalonia? (¿Una mediación internacional para Cataluña?), en la Universidad de Ginebra.

La conferencia del presidente de la Generalitat de Cataluña está organizada por el Global Studies Institute y tendrá lugar mañana miércoles a las 18:30 horas.

La introducción a dicha conferencia correrá a cargo del director del Departamento de Derecho Internacional Público y Organizaciones Internacionales, Nicholas Levrat, tras el cual intervendrá el presidente catalán; y a continuación lo hará Elisabeth Decrey Warner, presidenta honorífica de la ONG Appel de Genève, activista y experta en negociaciones en situaciones de crisis.

El coloquio posterior estará asimismo moderado por el profesor Fréderic Esposito, responsable del curso en el Global Studies Institute.

Tras esa cita, Torra cerrará ese primer día de visita a Suiza con un encuentro con la comunidad catalana en ese país, a las 20:00 horas en el Hotel Warwick Geneva, donde se llevará a cabo una recepción con parlamentos del presidente de la Generalitat y del delegado del gobierno catalán en Suiza, Manuel Manonelles.