Pedro Sánchez y Quim Torra

Pedro Sánchez y Quim Torra

Política SOCIOS DE GOBIERNO

El vídeo que demuestra que Pedro Sánchez "vendió su alma para ser presidente"

  • "Se decía a principios de año que yo iba a vender mi alma para ser presidente del Gobierno" de la mano de Podemos y los independentistas, declaró hace dos años.
  • "Podía haber sido hoy presidente del Gobierno a un precio que ni yo creía en él y tampoco creo que se merecieran los españoles", aseguraba a Pepa Bueno.

En 2016, en vísperas de las elecciones generales del 26 de junio, Pedro Sánchez concedió una entrevista a Pepa Bueno para el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser que fue grabada en vídeo en el interior de un coche en el trayecto Madrid-Burgos, a donde viajaba para dar un mitin. El entonces secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno defendía que, tras los comicios de 2015, no había pactado con las fuerzas independentistas y Podemos porque no estaba dispuesto a llegar al Gobierno a cualquier precio.

"Se han escrito tantas cosas, ¿no?... Se decía a principios de año que yo iba a vender mi alma para ser presidente del Gobierno e iba a aceptar el chantaje de Iglesias de la vicepresidencia con el CNI, cargándonos la independencia de los jueces y fiscales y que íbamos a hacer descansar la gobernabilidad de España en fuerzas independentistas", afirmaba Pedro Sánchez a la periodista reivindicando la autonomía del PSOE y confiando en sus posibilidades electorales. 

El líder socialista hizo estas declaraciones antes de que el PP de Mariano Rajoy volviera a ser el partido más votado y el PSOE consiguiera los peores resultados de su historia, que le han dejado con solo 85 diputados en el Congreso y en franca minoría en el Senado frente a los populares.

Sánchez y Pepa Bueno

Ahora, dos años después, cuando su alianza con Pablo Iglesias y los apoyos separatistas le mantienen en la Moncloa, ese vídeo ha comenzado a viralizarse en las redes sociales. En la entrevista, Pedro Sánchez concluye: "Podía haber sido hoy presidente del Gobierno a un precio que ni yo creía en él y tampoco creo que se merecieran los españoles".