Pablo Iglesias, en la universidad de otoño de Podemos en el debate Europa. Sur o no sur

Pablo Iglesias, en la universidad de otoño de Podemos en el debate "Europa. Sur o no sur"

Política

Iglesias continúa su ofensiva contra el Rey: "No le ha elegido nadie, menos protocolo y más República"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que si Pedro Sánchez estaba en el acto oficial del 12 de Octubre es porque le eligieron presidente en el Parlamento, pero que "al Rey de España no le ha elegido nadie". De esta manera, Iglesias sigue marcando su postura frente a la monarquía, incluyendo la moción de Podemos en el Parlament para reprobar al jefe de Estado y las reiteradas ausencias en la celebración del 12 de octubre.

"Esa extrema derecha últimamente sabe mucho de protocolos. Menos patriotismo de protocolo y más patriotismo de las cosas de comer. Ese patriotismo se llama República", ha subrayado Iglesias durante su participación en el debate 'Sur o no sur. Frente a la Europa de los 'lobbies', democracia'.

La extrema derecha española, en sus palabras, está "más preocupada de colocar banderas en los balcones que de ofrecer una alternativa, aunque sea racista, a la globalización neoliberal".

Pablo Iglesias: "Al rey de España no le ha elegido nadie"

"Mientras la extrema derecha en España, PP, Cs y Vox, sigan preocupados por ver quién tiene más grande la bandera van a estar lejos del Gobierno y eso es una buena noticia", ha apuntado el líder de la formación morada, quien ha incidido en que la política "no es tener el programa más radical, es obtener resultados".

Además, el líder de Podemos ha remarcado que ya "hubo números" para lograr la moción de censura que apartó del Gobierno a Mariano Rajoy, y que "ahora toca ganar esos números para lograr convertir este acuerdo en unos presupuestos generales"."Para esto hay que hacer política y hay que enfrentarse a los reaccionarios", ha argumentado el secretario general de la formación morada, que ha reconocido que "esto solo es el principio": "Este documento no es satisfactorio para nosotros. Sirve para empezar a caminar".

Iglesias también ha dicho que no van a negociar ninguna investidura con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. "Salimos a ganar", ha asegurado.

"Muy pronto veremos en Andalucía el peor resultado de la historia del PSOE de Susana Díaz", ha señalado Iglesias este domingo durante su intervención en el debate titulado 'Sur o no sur. Frente al a Europa de los 'lobbies', democracia'.

Además, ha destacado que en las próximas elecciones municipales tienen que revalidar su victoria "en los ayuntamientos del cambio". "Hay que gobernar en más ayuntamientos", ha precisado.

Respecto a las elecciones generales, ha afirmado que van a "salir a ganar" para tener "aún más diputados". "Que los reaccionarios se dediquen a colocar banderas que para gobernar ya estamos nosotros", ha sentenciado.

Sobre los presupuestos

Por otro lado, Iglesias ha señalado que le "hubiera gustado conseguir más" en el acuerdo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

"En política no eres lo que pones en tu programa, eres lo que consigues", ha indicado Iglesias este domingo durante su intervención en el debate titulado 'Sur o no sur. Frente a la Europa de los 'lobbies', democracia'.