El líder del PP, Pablo Casado, en el Parlamento.

El líder del PP, Pablo Casado, en el Parlamento. Efe

Política SESIÓN DE CONTROL

Casado a Cs: "Presente una moción de censura a Torra, contará con el PP"

El líder del PP cree que hay "una oportunidad histórica" para echar a los líderes independentistas del Govern y pide a Inés Arrimadas un paso al frente.

10 octubre, 2018 09:12

El presidente del Partido Popular ha pedido a Ciudadanos que presente una moción de censura al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, una vez que ayer perdió la mayoría en una votación en el Parlament. Pablo Casado ha aprovechado su turno en la sesión de control del Congreso de los Diputados para instar a Albert Rivera a que presione a Inés Arrimadas a presentar esa moción y echar a los independentistas del Ejecutivo catalán. "Presenten una moción de censura a Torra, contarán con el PP y habrá que ver con quién está Sánchez, si con los golpistas o con los constitucionalistas".

Casado pidió a Sánchez que siga la estela de Susana Díaz, que ha adelantado las elecciones en Andalucía. "Tiene dos ministros dimitidos, dos a punto de ser cesados, ayer una ministra reprobada por mentir y hoy conocemos que hay otro ministro de Exteriores envuelto en un asunto de información privilegiada".

Para el líder del PP, el desafío secesionista es "inasumible" en Cataluña y con la pérdida de la votación de este martes "tenemos una oportunidad histórica" para cambiar las mayorías en el Parlament y "no la podemos dejar pasar". Sin embargo, el presidente del Gobierno le ha pedido calma. "Ustedes utilizaron la crisis para hacer recortes. A este Gobierno aún le queda mucha tarea de aquí a final de la legislatura", añadió.