El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Política Polémica a cuenta de Cataluña

Sánchez anima en Twitter a los separatistas a “superar el conflicto” y Rivera replica: “No haga el ridículo”

El líder de Ciudadanos le ha pedido al presidente del Gobierno que aplique el artículo 155 de la Constitución "antes de que vuelva a ser demasiado tarde".

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a pedir este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que aplique el artículo 155 de la Constitución "antes de que vuelva a ser demasiado tarde".

Rivera ha respondido con un tuit a otro de Sánchez, en el que el jefe del Ejecutivo recuerda el papel del Parlament y hace un nuevo llamamiento a superar el conflicto en Cataluña, tras la suspensión del pleno de la Cámara catalana a raíz de la pugna entre JxCat y ERC por el voto delegado de los diputados suspendidos por el Supremo.

"El Parlament es la casa donde hablan y se escucha a todos los catalanes. Hay que superar el conflicto, construir convivencia, dentro del respeto a la #Constitución y al autogobierno catalán", escribe Sánchez en un tuit del que se ha hecho eco la agencia Efe.

En esta sesión debían votarse las resoluciones presentadas por los grupos, entre ellas la relativa a la situación de los diputados afectados por la suspensión del Tribunal Supremo que ha generado discrepancias entre JxCat y ERC.

"Seguro que Torra y Puigdemont se vuelven constitucionalistas de golpe con este tuit de Sánchez... Deje de hacer el ridículo con palabras vacías y aplique la Constitución "antes de que vuelva a ser demasiado tarde", le ha respondido Rivera.