El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo. Efe

Política COMISIÓN

El PP forzará a Pablo Iglesias a hablar de su vínculo con Venezuela en el Senado

Los conservadores pedirán su comparecencia en la comisión de financiación irregular que analiza las cuentas de todas las formaciones en el Senado.

5 octubre, 2018 11:20

El Partido Popular aprovechará una vez más la mayoría absoluta que tiene en el Senado para forzar la comparecencia de Pablo Iglesias. Los conservadores quieren que el líder de Podemos comparezca en la comisión de investigación que analiza las cuentas de todas las formaciones políticas en el Senado. El PP quiere que el líder de la formación morada explique sus vínculos con Venezuela. Además, trabajan para que también comparezca en la comisión "alguna autoridad fiscal y judicial" de Venezuela para hablar sobre la relación entre este país y Podemos. 

Así lo ha explicado este viernes Luis Aznar, portavoz del PP en esta comisión en la que está citada el próximo 8 de noviembre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. También tendrán que rendir cuentas ante esta comisión los expresidentes Manuel Chaves y Antonio Griñán y el actual presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.