El diputado del PPC Alejandro Fernández participa en el Parlament.

El diputado del PPC Alejandro Fernández participa en el Parlament. Quique García Efe

Política OTOÑO CALIENTE EN CATALUÑA

El comentario más hiriente para Torra: "Usted y yo somos un par de españolazos"

5 octubre, 2018 21:46

El portavoz del PP en el Parlament, Alejandro Fernández, realizó una intervención esta semana en la que pidió la dimisión del presidente del Govern, Quim Torra, remarcó que "no se dan las condiciones para el diálogo" entre el Gobierno y la Generalitat.

Pero la mejor parte de su discurso llegó en el momento en el que Fernández se preguntó: "¿Cómo es posible que personas que individualmente pueden tener comportamientos honorables en su comportamiento colectivo hayan sido capaces de escoger a una persona que acude a homenajes de filonazis?".

También acusó a Torra de sentirse superior y dominado por colonos inferiores, y le espetó que, pese a ello, no tiene constitución atlética: "Es usted muy español. Somos un par de españolazos usted y yo. No, señor Torra, Cataluña no es ninguna colonia", ironizó.

Alejandro Fernández: "Nosotros no somos colonos,somos catalanes"

"Cambien de presidente, formen un Govern de demócratas de verdad que acepten las reglas del juego y que no llame colonos a más de la mitad de catalanes", reclamó a los grupos independentistas en el Debate de Política General.

Criticó que se hable de Cataluña como si fuera un territorio colonizado, y cree que lo hacen porque la estrategia de Torra es la de los indígenas en las colonias: "Amargar la vida a las personas, amargar la vida a todos los catalanes y conseguir, en definitiva, que nos vayamos".

Contra los distintos Gobiernos de España

"No permitiremos que envíe a sus hordas fanatizadas. No aceptamos sus amenazas. No lo vamos a tolerar. Dimita", dijo el portavoz popular, que acusó al Gobierno central de relativizar la situación en Cataluña.

Así, recordó que los gobiernos de Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero "e incluso" Mariano Rajoy pactaron con los partidos nacionalistas catalanes, sin que ello apaciguara las pretensiones independentistas.

"Abandonen el relativismo porque lo que están haciendo es marginar a una parte sustancial de la sociedad catalana", ha pedido, y ha considerado igualmente grave esta actitud con el supremacismo que ve en Torra.

Criticó que el Parlament no legisla desde que empezó la XII legislatura y se ha preguntado cómo los diputados de JxCat y ERC decidieron investir a Torra: "Hoy en Cataluña no tenemos a un presidente de la Generalitat, tenemos a un nacionalista ultra".