Carmen Lomana durante la celebración de su 70 cumpleaños.

Carmen Lomana durante la celebración de su 70 cumpleaños. GTRES.

Política

Lomana quiere ser alcaldesa de Madrid: "Hay pisos llenos de okupas y narcos"

3 octubre, 2018 18:09

Carmen Lomana quiere seguir los pasos de Manuela Carmena. La socialité vuelve a acercarse a la política y ahora aspira a presentarse a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. ¿Su objetivo? Impulsar los barrios de la capital porque "están muy abandonados, llenos de pisos de okupas y de narcotraficantes". Así lo ha asegurado en una entrevista este miércoles en COPE. "Es necesario llevar a cabo una actuación para acabar con esta situación", ha dicho.

Aunque todavía no sabe bajo qué siglas se presentará, tiene claro que lo haría con una formación de centro-derecha, donde también podrían incluirse personas cercanas al PSOE. "No soy nada dogmática", ha reconocido, pero, eso sí, avanza que está "en las antípodas" con respecto a la actual alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid).

En caso de convertirse en regidora de Madrid, la empresaria lo tiene muy claro: haría de la ciudad una urbe "flexible, abierta y en la que todos los ciudadanos sean felices", y se centraría sobre todo en barrios como Usera, Entrevías, Puente de Vallecas o Lavapiés, donde trabajaría de la mano de la policía municipal. "Hay personas que no saben comportarse. Nunca se había visto que tuvieran que entrar en Lavapiés a desinfectar de chinches, piojos, ratas...", se ha quejado Lomana.

Lomana quiere taxistas "más limpios"

Asimismo, y sobre el conflicto entre los taxis y las VTC, Lomana aplaude la competencia en el sector pero exige que "los taxistas vayan mucho más limpios" y quiere que trabajen con uniforme "porque es la primera impresión que te llevas cuando llegas a un país". Sin embargo, la popular empresaria ha admitido que es usuaria de Cabify y Uber

La famosa socialité reconoce que sentarse en el trono de Cibeles sería una tarea una  "muy complicada" pero que ella se "dejaría la piel". De hecho, no es la primera vez que Lomana coquetea con la política. En 2015, en las elecciones generales del 20 de diciembre, fichó por el partido liderado por Santiago Abascal y concurrió como 'número tres' en la lista de VOX al Senado.