Casado: Si Sánchez tuviera dignidad solicitaría una cuestión de confianza

Casado: "Si Sánchez tuviera dignidad solicitaría una cuestión de confianza"

Política INTERVENCIÓN FORO ABC

Casado reta a Sánchez a someter su mandato a "una cuestión de confianza"

1 octubre, 2018 20:45

El presidente del Partido Popular ha pedido este lunes al presidente del Gobierno que comparezca ante el Parlamento "porque la paciencia se ha agotado". Pablo Casado ha desvelado en el foro Abc que el PP va a solicitar la "comparecencia urgente" del presidente del Gobierno para "hablar de todos los problemas que aquejan España". Además, dijo que "si Sánchez tuviera dignidad solicitaría una cuestión de confianza" para "retratar sus apoyos".

Acompañado de la plana mayor del nuevo Partido Popular, Casado volvió a pedir a Pedro Sánchez que aplique de nuevo el artículo 155 de la Constitución. "Tiene el apoyo del PP. Solo con nuestros votos se puede aprobar si no quiere asumir ese desgaste por aplicarlo de forma urgente".

El PP pide una comparecencia urgente de Sánchez ante el pleno del Congreso

Casado pidió su aplicación "el tiempo que sea necesario para conseguir revertir una situación que ya es insostenible. ¿Qué más tiene que ocurrir en Cataluña?", se preguntó. El líder del PP recordó también que "hemos hecho una reforma de la ley del Indulto para impedir que haya indultos por rebelión o sedición". Y consideró que "no es admisible que después de los altercados de ayer en Cataluña haya partidos políticos que no estén condenando las agresiones, y mucho menos que un presidente de la Generalitat lo aplauda".

El líder del PP, además, cree que es necesario aplicar la ley de partidos a aquellas formaciones que "alientan la violencia". Casado ha recordado que las sanciones conllevan hasta inhabilitación, como ya ocurrió con Batasuna. No obstante, ha matizado después que la propuesta no es nueva y que existe "base" para actuar contra quienes animan a los CDR a que "aprieten" al Estado.