Tejerina, Méndez de Vigo y Zoido

Tejerina, Méndez de Vigo y Zoido

Política Transparencia

Tejerina y Méndez de Vigo, los ministros más ricos de Rajoy; Zoido, el más pobre

29 septiembre, 2018 11:53
Jesús Ossorio Mario Díaz

Isabel García Tejerina lidera por goleada el ránking de los ministros más acaudalados del último Gobierno de Mariano Rajoy, expulsado del poder el pasado mes de junio mediante una moción de censura. La titular de Agricultura tiene un patrimonio de más de tres millones de euros entre bienes inmuebles, depósitos en cuentas bancarias y otros elementos. Destacan los 1.171.595 euros en acciones y participaciones, según los datos expuestos este sábado por el BOE. 

Tejerina también tenía una exhaustiva declaración de patrimonio expuesta en la web del Congreso por su condición de parlamentaria. En dicho documento, llama la atención que la exministra es propietaria de una planta fotovoltaica. 

En segunda posición, Íñigo Méndez de Vigo, con un patrimonio de 1.550.633 euros, según el extracto difundido este sábado por el BOE en cumplimiento y desarrollo de la Ley del alto cargo. El extracto no entra en detalles y sólo refleja las cifras generales por apartados como bienes inmuebles, cuentas bancarias o acciones, entre otros. En el caso del que fuera titular de Educación y Cultura, además de portavoz del Gobierno, destacan los más de 500.000 euros en inmuebles. 

En la parte final de la tabla, el que fuera titular del Ministerio del Interior. El patrimonio de Zoido asciende a 168.009 euros. Se trata de la cifra más modesta de entre los que formaron parte del último Ejecutivo de Rajoy, aunque según el BOE, Zoido no debe nada. Una de las constantes en este ránking extraído de los datos difundidos ¡es que son mayoría los ministros del PP que no tienen deudas pendientes.