Rajoy a su salida del restaurante en el que se ha celebrado la comida.

Rajoy a su salida del restaurante en el que se ha celebrado la comida.

Política Encuentro

Rajoy se reúne durante seis horas en un restaurante madrileño con cargos del PP

  • El expresidente, que guarda silencio desde que dejó la Moncloa, ha mantenido un almuerzo con miembros de su antiguo equipo
  • Maíllo ha instado al presidente del Gobierno a convocar elecciones: "Así lo prometió, aunque ha demostrado que es un perfecto mentiroso"
27 septiembre, 2018 22:13

El expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy ha mantenido este jueves un encuentro de seis horas en un restaurante madrileño con dirigentes 'populares', entre los que figuraban Ana Pastor, Fernando Martínez-Maíllo y el actual secretario general, Teodoro García Egea.

Rajoy, que guarda silencio desde que dejó la Moncloa, ha mantenido un almuerzo con miembros de su antiguo equipo, como el exportavoz del PP en la Cámara Baja Rafael Hernando, el ex coordinador general Fernando Martínez-Maillo y la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor.

El expresidente del Ejecutivo ha permanecido durante seis horas en el reservado de un restaurante situado en la madrileña calle Doctor Castelo, por el que también han pasado dirigentes de la actual dirección del actual presidente, Pablo Casado.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha incorporado en torno a las 17.00 horas a la reunión, en la que ha coincidido con Marta González, vicesecretaria general de Comunicación de la formación.

Egea, 'número dos' de Casado, ha abandonado el restaurante 20 minutos más tarde acompañado por Pastor. La presidenta del Congreso había llegado a las 15 al reservado, en el que ya esperaba Rajoy.

A lo largo de la tarde, diversos dirigentes del Partido Popular han salido a la puerta del local, donde han charlado y se han tomado algunas fotografías con distintos clientes. Además, varios transeúntes también han accedido al restaurante para saludar al expresidente, que ha hablado con ellos en un tono distendido.

Más tarde, a las 19.00, Maíllo ha atendido a los medios de comunicación y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones. "Así lo prometió, aunque ha demostrado que es un perfecto mentiroso", ha espetado.

Una hora más tarde, ha sido Rajoy el que ha abandonado el restaurante, en el que ha permanecido cerca de seis horas. "Gracias, gracias", ha repetido el expresidente mientras esquivaba, en su salida, las preguntas de la prensa.

Traslado de Rajoy a Madrid

El pasado mes de junio, tras la moción de censura que ganó el socialista Pedro Sánchez para echar al PP de la Moncloa, Rajoy se reincorporó a su plaza de registrador de la propiedad en la localidad alicantina de Santa Pola.

Precisamente, el pasado viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el traslado de Rajoy de Santa Pola al registro de mercantil número cinco de Madrid. Su vuelta a la capital permitirá al exjefe del Ejecutivo celebrar más almuerzos como el de este jueves.

A los pocos días de ser elegido presidente, Casado se reunió en la sede del PP con los tres expresidentes del Partido Popular: Antonio Hernández-Mancha, José María Aznar y Rajoy. Los tres han sido invitados a la Convención Nacional que la formación celebrará los días 1 y 2 de diciembre.