Carles Puigdemont en un momento de la entrevista.

Carles Puigdemont en un momento de la entrevista.

Política

Un periodista belga deja en evidencia a Puigdemont: "Si quiere algo de dignidad, debería volver y encerrarse en la cárcel"

Geert Noels pone en apuros al 'expresident'. "Si no quiere ser un mártir, no debería haber organizado un referéndum falso. Ha perdido mucha credibilidad".

26 septiembre, 2018 17:06

En una entrevista en la televisión belga, un periodista belga puso contra las cuerdas al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. “Si quiere algo de dignidad, creo que debería volver y encerrarse en la cárcel”.

Las preguntas las lanzaba Geert Noels, un especialista en economía invitado en la mesa de debate en el programa De Afspraak (La Cita), un espacio de entrevistas conducido por Bart Schols que se emite todos los días a las 20.30 en la segunda cadena de la televisión pública flamenca, VRT NU. “No puedo entender por qué está aquí en el estudio y no con sus amigos en Cataluña”, insistía el economista. 

“Sí, porque si estuviera en la cárcel no podría estar en este estudio. No creo en los mártires, creo en la democracia y en la separación de poderes”, respondía Puigdemont, huido de la Justicia española en Bélgica.

Puigdemont en la televisión pública flamenca

Noels también ponía en apuros al expresident al preguntarle sobre la falsedad del referéndum ilegal del 1 de octubre. “Si no quiere ser un mártir, no debería haber organizado un referéndum falso y sí uno real. Ha perdido mucha credibilidad”. 

“No lo creo. El referéndum no fue falso, fue real”, aseguraba Puigdemont, sin convencer a Geert Noels.