El presidente de Cs, Albert Rivera, en una imagen de archivo.

El presidente de Cs, Albert Rivera, en una imagen de archivo. Efe

Política PRESIDENTE DEL CIS

Cs pide la comparecencia urgente de Tezanos para que explique su cocina del CIS

El partido de Albert Rivera registrará este martes en el Congreso una petición de comparecencia para que el presidente del CIS acuda al Parlamento. 

25 septiembre, 2018 14:04

Ciudadanos registrará este martes una petición de comparecencia urgente a José Félix Tezanos, el histórico socialista que Pedro Sánchez nombró como presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). El último barómetro colocó al PSOE (30,5%) como partido más votado, situándolo a casi diez puntos de diferencia del Partido Popular (20,8%). El partido que lidera Albert Rivera, que hace tres meses se disputaba la segunda plaza con el PP, baja al tercer puesto con el 19,6% de los votos. 

El secretario general de Cs, José Manuel Villegas, ha desinflado pronto estos datos positivos para el Gobierno y ha recordado que "no tiene ninguna credibilidad. Es la encuesta del cocinero de cabecera de Sánchez". Fuentes del partido naranja recuerda que, ya en su momento, la formación naranja presentó una proposición de ley para despolitizar el Centro de Investigaciones Sociológicas.