Pablo Casado durante una intervención en el Congreso.

Pablo Casado durante una intervención en el Congreso. Efe

Política

Casado: "La ministra de Justicia va a ser reprobada y pediremos su dimisión"

24 septiembre, 2018 09:43

Pablo Casado ha afirmado este lunes que "la ministra de Justicia va a ser reprobada a instancias del PP en las cortes generales y que pedirán "su dimisión" tras la publicación de unas grabaciones que revelan la estrecha relación entre la ministra, Dolores Delgado, con el comisario Villarejo y Baltasar Garzón.

"En verano ya pedimos su dimisión por el caso Llarena", ha dicho Casado, que ha asegurado que "las grabaciones del almuerzo entre Villarejo, Garzón y la ahora ministra Delgado demuestran una mentira y exigen una explicación"

En una entrevista en Onda Cero ha comentado la publicación explicando que "parece ser que en esas conversaciones muy amistosas y muy cordiales se ha estado hablando de cese de policías". "Tendrá que dar cuentas de una intervención en una estructura parapolicial", ha dicho Casado.

"El baremo de exigencia que ha puesto Sánchez va a tener que ir aflojando porque ha perdido a dos ministros y tiene varias polémicas encima de la mesa", ha comentado el presidente del Partido Popular sobre las informaciones que afectan a varios miembros del Ejecutivo. "Ha negado la información y tendrá que decir porque lo niega. Trato de no ser inquisidor, pero es importante que dé explicaciones", ha añadido.