El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón.

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón. Efe

Política

Errejón vota contra el referéndum taurino de Iglesias: "Mi prioridad no es el sufrimiento animal, sino el de las personas"

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ve "normal" hacer una consulta sobre si prohibir o no los toros en caso de que haya "demanda ciudadana", aunque su prioridad si consigue gobernar no será el "sufrimiento animal" sino el "sufrimiento de las personas".

"En mi primer año tengo como prioridad ocuparme antes del sufrimiento de las personas, de quienes no saben si van a poder llegar a fin de mes, de quienes no saben si van a tener jubilación o de quienes ven a sus hijos marcharse", ha asegurado el diputado de Podemos en declaraciones a Efe.

El también secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de la formación morada rechaza "los espectáculos que giran en torno a que un ser vivo sufra" y ve "muy lógico" que, como hoy ha planteado el líder de su partido, Pablo Iglesias, se pueda preguntar a la ciudadanía si quiere prohibir o no la tauromaquia u otras cuestiones "que dividan".

Pablo Iglesias: "El Gobierno ha sido incoherente en algunas cosas"

El candidato de Podemos a la Comunidad ha recordado que en las ciudades en las que gobiernan marcas de Podemos, como en el Ayuntamiento de Madrid, se respetan las "aficiones y creencias de cada uno", pero no se subvenciona esta actividad con dinero público.

Errejón, que en caso de lograr la Presidencia regional tendría bajo su responsabilidad la plaza de toros de Las Ventas, de titularidad autonómica, considera que "cada vez hay más gente" que comparte su posición, por lo que ve "normal que se vote y se decida".

Además, el dirigente morado es partidario de avanzar no solo en impedir el sufrimiento animal en espectáculos sino también en las formas de producir y distribuir alimentos que implican "sufrimiento para los seres vivos" y empeoran además la calidad del producto.

Pablo Iglesias ha abogado hoy, en una entrevista en Telecinco, por consultar a los ciudadanos no solo la reforma de la Constitución sino también otros asuntos como la prohibición de la tauromaquia, una actividad que, a su juicio, no debe ser subvencionada con dinero público.