El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este miércoles en el Congreso. Efe

Política DESGASTE AL GOBIERNO

El PP obligará a Sánchez a dar explicaciones por su tesis en el Senado

19 septiembre, 2018 10:00

Pedro Sánchez tendrá que dar explicaciones en el Senado sobre su tesis doctoral. El Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta ha registrado este miércoles una petición para que el presidente del Gobierno tenga que responder sobre la dudosa forma en la que se sacó su tesis doctoral. 

Así lo ha anunciado el portavoz conservador en el Senado, Ignacio Cosidó, a primera hora de este miércoles a través de las redes sociales: "Pedro Sánchez tendrá que dar en el Senado las explicaciones que se niega a dar en el Congreso". Los conservadores dudaban hasta este martes si pedir esta comparecencia pero, tras la triquiñuela que ha usado el Gobierno para dar salida a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, han decidido seguir erosionando al Ejecutivo a costa de la tesis doctoral de su presidente. 

Los conservadores calculan que la Mesa y la Junta de Portavoces del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, admitirá a trámite la solicitud de comparecencia la semana que viene y, por tanto, el presidente del Gobierno podría estar obligado a hablar sobre su tesis en la Cámara Alta en unos quince días.

Este miércoles, el jefe del Ejecutivo evitó responder a las preguntas de los periodistas cuando abandonaba el Congreso tras la sesión de control en la que el líder del PP, Pablo Casado, le pidió que convocara cuanto antes elecciones generales.