Efe

Política

La Complutense detectó un cambio de nota en la licenciatura de Casado con una firma dudosa

Una investigación realizada por la Universidad Complutense de Madrid sobre la carrera de Derecho cursada por Pablo Casado en el Centro Cardenal Cisneros detectó un cambio de nota bajo una firma que "no parece ser la misma", según la investigación, que la de la profesora que impartía esa asignatura.

El cambio se produjo en 'Derecho Natural'. En junio de 2007 aparecía como 'suspenso' y en septiembre de ese mismo año como 'no presentado'. Poco después alguien la cambió y pasó a estar aprobado.

Se trata, según informa eldiario.es, de una asignatura impartida por la misma profesora que denunció "indicaciones" para aprobar al presidente del PP. Fue la única docente que suspendió a Casado cuando se presentó a un examen. Alega que el cambios e trató de "un error de transcripción".

Esta investigación fue archivada por la Complutense a finales de julio tras no detectar irregularidades. Fue iniciada tras declarar el exdirector del Centro cardenal Cisneros (donde cursó la licenciatura y adscrito a la Complutense) que Aguirre le llamó para que "cuidara" a Casado. 

Pablo Casado obtuvo el título de Derecho en 2007 tras aprobar en cuatro meses doce de las veinticinco asignaturas de la carrera.