Maria Senserrich, portavoz del PDeCAT.

Maria Senserrich, portavoz del PDeCAT.

Política

Maria Senserrich abandona la ejecutiva del PDeCAT y deja la política

Su salida se produce la misma semana en la que Carles Campuzano, portavoz en el Congreso, ha sido desautorizado por la dirección del partido.

15 septiembre, 2018 00:34

Maria Senserrich, que ejerció de portavoz del PDeCAT hasta la asamblea que celebraron los demócratas el pasado mes de julio, ha abandonado la dirección del partido para iniciar "una nueva etapa profesional" fuera de la política.

Así lo ha anunciado en un mensaje en Twitter el presidente del PDeCAT, David Bonvehí: "Mi amiga Maria Senserrich me ha comunicado que comienza una nueva etapa profesional. Gracias por tu compromiso. Después de dos meses al frente del PDeCAT quiero decir que tengo un gran equipo. Orgullo PDeCAT. Ahora, en todas partes donde estamos presentes todo el mundo continúa en su sitio".

En una carta enviada a su círculo político, Senserrich alega que "después de unas semanas de reflexión" ha tomado la decisión de dejar sus cargos y la política.

Tras agradecer la confianza que depositaron en ella el actual presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Igualada, Marc Castells, así como la excoordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el propio Bonvehí, Senserrich señala que "ahora es el momento de iniciar una nueva etapa fuera de la política, de iniciar proyectos personales y de ayudar al proyecto de país desde la base".

Fuentes cercanas a Senserrich han indicado que entre las circunstancias que han motivado su decisión ha pesado también el hecho de poder disponer de más tiempo para estar con su familia, "después de años intensos" en primera línea de la política, como diputada en el Parlament y como dirigente del PDeCAT.

La salida de Senserrich se produce la misma semana en la que el portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha sido desautorizado por la dirección del partido al retirar una moción que el diputado había pactado con el PSOE para iniciar un diálogo sobre Cataluña “sin impedimentos ni imposiciones” dentro de la ley.