Colau atiende a los medios de comunicación durante la Diada.

Colau atiende a los medios de comunicación durante la Diada. Efe

Política

La UB investigará a Colau tras afirmar que le ofrecieron "acabar la carrera fácilmente"

La alcaldesa de Barcelona ha revelado que una directiva de una multinacional le ofreció acabar dos asignaturas que le faltan para terminar Filosofía.

La Universidad de Barcelona pedirá explicaciones a la alcaldesa Ada Colau sobre las afirmaciones que ha hecho este jueves respecto a que le ofrecieron acabar la carrera "fácilmente" cuando entró en política. Colau ha afirmado que declinó una oferta de una alta directiva de una multinacional para acabar dos asignaturas de libre elección que le faltan para terminar la carrera de Filosofía de "forma fácil".

"La Universidad de Barcelona pedirá explicaciones a la alcaldesa Ada Colau por sus insinuaciones de hoy. No podemos permitir ninguna sombra de duda sobre nuestras titulaciones. Esperaríamos que cualquier sospecha sea denunciada pero de manera clara y puntual", ha señalado el centro universitario barcelonés en su cuenta de Ttwitter.

Ada Colau ha explicado que cuando entró en política le ofrecieron "acabar la universidad fácilmente", lo que rechazó "sin pedir detalles".

Colau, a quien faltan algunos créditos para terminar la carrera de Filosofía, ha explicado en una entrevista en TV3 que "una alta directiva de una multinacional" que no "conocía de nada", con "espíritu maternal", le dio a entender que la podía "ayudar a hacer esas asignaturas" para que pudiese presentar su currículum con la licenciatura terminada.

Ante la polémica sobre las titulaciones universitarias de los políticos de los últimos meses, Colau ha considerado que "formaba parte de una práctica en la que mucha gente ha participado sin mala fe" y ha añadido: "hay casos probados, era una práctica reiterada, la universidad debe aprovechar la crisis para hacer limpieza".