Dolors Montserrat y Pablo Casado este jueves

Dolors Montserrat y Pablo Casado este jueves Efe

Política El máster de Casado

El PP confirma que Casado sólo enseñará los trabajos de su máster si el juez se lo pide

La dirección nacional del PP ha confirmado este jueves que el líder de su partido, Pablo Casado, solo entregará sus trabajos sobre el máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) si se lo pide la Justicia, dado que no hay "ninguna obligación" de hacerlos públicos y este asunto está ahora en el ámbito judicial, han indicado fuentes 'populares'.

En 'Génova' consideran que la estrategia del Gobierno y del PSOE accediendo a hacer pública este viernes la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, solo busca poner en el foco político y mediático a Casado, de forma que éste se vea forzado también a exhibir los cuatro trabajos que le permitieron obtener el título del máster que realizó entre 2008-2009.

Sin embargo, la dirección nacional del PP subraya que el líder del PP ha dado "todas las explicaciones", ha actuado con "absoluta transparencia" y, sobre todo, no tiene "ninguna obligación" de hacer públicos esos trabajos. Según el PP, "no se puede comparar" una tesis doctoral, que es un "honor académico", con los trabajos para aprobar las asignaturas de un máster.

"El ejercicio de transparencia ya está hecho"

Además, el PP hace hincapié en el ejercicio de transparencia que ha realizado Casado desde el primer momento. El pasado abril, en un encuentro con periodistas, Casado exhibió sus cuatro trabajos pero los medios de comunicación no pudieron acceder a su contenido. También explicó entonces que su máster -en el que le convalidaron 18 de 22 asignaturas- se regía por la legislación anterior a la del plan Bolonia y, en ese marco, no era necesario presentar un Trabajo Fin de Máster (TFM).

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reiterado este jueves que Casado ha hecho un ejercicio de transparencia que "no ha hecho nadie" y ha añadido que ahora están en el plano judicial y, por lo tanto, "se van a atender ahí todas las peticiones". "Y como el ejercicio de transparencia ya está hecho, no tiene sentido que sigamos insistiendo en ello. Es un tema que al final quedará en nada", ha manifestado.