La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet (d); la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi (i); el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Ernest Maragall (2i); y el conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet (d); la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi (i); el conseller de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Ernest Maragall (2i); y el conseller de Economía y Hacienda, Pere Aragonès. Efe

Política Desafío separatista

El Govern de Torra reclama 7.607 millones de euros al Estado

13 septiembre, 2018 18:04

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha anunciado este jueves que la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales se reunirá el próximo 25 septiembre, y ha avanzado que en esta reunión reclamarán que se salde la deuda pendiente con Cataluña que, según ha dicho, asciende a 7.607 millones.

Aragonès ha hecho este anuncio aprovechando una comparecencia en el Parlamento catalán, donde ha defendido su decisión de no acudir a las reuniones del Consejo de Política Fiscal y Financiero por entender que no resulta "útil".

Fuentes del Govern han precisado que Aragonès ha pactado con el Gobierno la convocatoria de esta comisión, que llega después de la reunión de la Comisión Bilateral Estado-Generalitat del pasado 1 de agosto.

Aragonès ha subrayado que quiere que la reunión de la comisión mixta se salde con acuerdos concretos, y por ello ha puesto por encima de la mesa esos 7.607 millones.