Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta, Carmen Calvo. Efe

Política

Podemos: "El pueblo tiene derecho a saber si Juan Carlos de Borbón es el señor X de la corrupción"

12 septiembre, 2018 10:02

Noticias relacionadas

El diputado de Podemos, Rafael Mayoral, ha preguntado en el Congreso a Carmen Calvo por las cintas de Corinna que reveló EL ESPAÑOL: "La gran pregunta que se debe responder es si Juan Carlos de Borbón es el señor X de la corrupción". "El pueblo tiene derecho a saberlo", ha afirmado.

Mayoral ha querido conocer las "actividades en el cuerpo diplomático español" afirmando que "la corrupción sistemática ha servido a las élites para controlar al Estado sin presentarse a las elecciones".  

La vicepresidenta ha contestado que ellos cumplen los requisitos: "Nuestro cuerpo diplomático y consular, nuestro servicio exterior del Estado, cumple con sus obligaciones y con los requisitos éticos de la democracia".



También Noelia Vera, diputada de Podemos ha querido incidir en el tema y preguntar por el "anterior jefe de Estado", a lo que Calvo ha contestado que "el Gobierno de España, siempre que conoce alguna situación que se desvía de la legalidad, evidentemente, la investiga y la pone en conocimiento de aquellos que tienen que actuar" "Si en algún momento eso se conociera, el Gobierno actuaría", ha sentenciado la vicepresidenta