Vista de la manifestación independentista.

Vista de la manifestación independentista. Efe

Política

Vecinos de la Diagonal revientan la "ola sonora" de la Diada con el himno de España

Mientras los independentistas guardaban un escrupuloso silencio previo a la "ola sonora", varios vecinos de la Diagonal hacían sonar a todo volumen el himno de España.

11 septiembre, 2018 18:35

Pasadas las 17.00 horas de este martes, cuando estaba a punto de ser convocada oficialmente la manifestación de la Diada, siguiendo las indicaciones del actor Toni Albà desde un escenario, los independentistas han intentado guardar cuatro minutos de escrupuloso silencio.

En concreto, los participantes debían permanecer callados de 17.10 a 17.14, momento en que se ha roto el silencio para iniciar la “ola sonora”, un griterío reivindicativo que ha avanzado de forma algo caótica y discontinua sobre esa hora, seguida de un cohete que ha marcado el inicio de la acción.

Sin embargo, el silencio que querían mantener los separatistas se ha visto alterado por varios vecinos, que aprovechaban esos minutos para hacer sonar a todo volumen el himno de España desde algunos balcones. 

Este gesto ha provocado caras de enfado entre los asistentes a la marcha, que han silbado y gritado pidiendo que se respetara el silencio. Así se recoge en varios vídeos difundidos esta tarde en redes sociales. 

Este año, la acción programada por la ANC ha consistido en generar una gran "ola sonora" a lo largo de la Diagonal, contando con la sincronización (algo anárquica) de los asistentes a la movilización.