El secretario regional del PSOE-M José Manuel Franco en imagen de archivo.

El secretario regional del PSOE-M José Manuel Franco en imagen de archivo.

Política

PSOE-M no se integrará con Carmena y presentará a un candidato "propio" en las elecciones municipales

PSOE-M presentará un candidato "autónomo" y "con marca propia" a las elecciones municipales de mayo y no se integrará en la agrupación de electores que, en teoría, propone la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para optar a la Alcaldía de Madrid, según han confirmado fuentes socialistas.

La alcaldesa de Madrid se presentará a la reelección pero no como cabeza de lista de un partido político o coalición sino a través de una "agrupación de electores". El Mundo explica que la decisión ya se la ha comunicado al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

A este respecto, el partido "presentará a un candidato con marca propia" a las elecciones municipales y no lo hará a través de la "agrupación de electores" con Manuela Carmena.

Ya el pasado martes, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, avanzó que en su partido "definirán" el candidato a la Alcaldía de Madrid en los próximos meses, posiblemente en noviembre.

"El resto de candidatos a los ayuntamientos incluido el de la capital lo definiremos en los próximos meses, mediante primarias, lo elegirán los militantes y posiblemente será en noviembre", sostuvo Franco en una entrevista con Onda Madrid.

De hecho, este domingo, en declaraciones  la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado de "positivo" que la alcaldesa vaya a revalidar su candidatura y que será la dirección del partido quien decida el candidato socialista. "El PSOE sigue trabajando y seguirá trabajando en presentar a una candidatura ganadora para Madrid", ha sostenido.