Joan Tardá este miércoles en el Congreso.

Joan Tardá este miércoles en el Congreso.

Política

Tardá: "Es estúpido imponer la independencia al 50% no independentista"

El portavoz de ERC en el Congreso define la crisis catalana como "un conflicto entre demócratas puesto que la sociedad catalana es democrática y la española también lo es”.

5 septiembre, 2018 14:57

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, se ha mostrado contundente ante la idea de Quim Torra de llegar "tan lejos" como Puigdemont y pedir movilización al independentismo. "Si hay algún independentista ingenuo o estúpido que quiere imponer la independencia sin tener en cuenta al 50% que no es independentista es evidente que está absolutamente equivocado", ha afirmado Tardá en los pasillos del Congreso.



Sus declaraciones se producían tras una comparecencia de la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, en la que anunciaba que mantendrán las negociaciones: lla consellera de presidencia, Elsa Artadi, se reunirá en Madrid con Ignacio Sánchez Amor.

Tardá ha definido la crisis catalana como "un conflicto entre demócratas puesto que la sociedad catalana es democrática y la española también lo es”.

El portavoz de ERC ha asegurado que "si quiere que las cosas vayan bien, lo primero que debería hacer ya el Gobierno es instar a la Fiscalía General del Estado a actuar. Esto es prioritario. Lo que no va a haber es tomarnos el pelo a la Cataluña del siglo XXI", ha aseverado.