Casado, este jueves en Menorca

Casado, este jueves en Menorca E.E.

Política

Casado llevará al TC la reforma del techo de gasto sin el Senado: "Quieren cargarse la separación de poderes"

23 agosto, 2018 14:38

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha cargado este jueves contra el Gobierno socialista acusando al presidente Pedro Sánchez de querer "cargarse la separación de poderes" en referencia al pacto entre el PSOE y Podemos para sortear el Senado y poder sacar adelante el techo de gasto. 

El acuerdo entre ambos partidos de izquierda pretende cambiar la ley de estabilidad presupuestaria. Hasta ahora, para aprobar el techo de gasto era necesario que las dos Cámaras, Congreso y Senado, refrendasen la propuesta del Gobierno. Como el PP goza de mayoría absoluta en el Senado, ahora mismo Sánchez tenía que contar con los populares. Con el cambio legal acordado por PSOE y Podemos, si el Senado rechaza la propuesta gubernamental, la decisión será solo del Congreso.

Para el presidente del Partido Popular, este cambio legal elimina el "contrapeso entre el poder legislativo y el ejecutivo". Por su parte el portavoz popular en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó,  ha anunciado en una entrevista en Antena 3 que el partido llevará al Constitucional esta reforma de la ley presupuestaria.  

En un encuentro con periodistas en Mahón, Casado ha equiparado al presidente del Gobierno con Trump y Orbán: "¿Qué diría Sánchez si esto lo propone Trump en Estados Unidos o Viktor Orbán en Turquía?", se ha preguntado.

Volver al despilafarro

En la misma línea, Dolors Montserrat, asegura que Sánchez está "arrodillado" ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y se está dejando aconsejar por quienes "asesoraron a Chávez en Venezuela".

"Ya sabemos lo que nos espera: más impuestos, miseria, quiebra y pérdida de la democracia", ha escrito la exministra en su cuenta en Twitter.

La exministra ha interpretado que el acuerdo para saltarse el Senado y aprobar el techo de gasto supone "volver al despilfarro, el déficit y la subida masiva de impuestos".