Ada Colau, emocionada durante su declaración institucional.

Ada Colau, emocionada durante su declaración institucional. Alejandro García Efe

Política Aniversario de los atentados de Barcelona

Colau: "Todo el mundo está invitado al 17-A pero las víctimas deben ser protagonistas"

16 agosto, 2018 17:21

Ada Colau pasa de puntillas por el enfrentamiento político que el separatismo catalán ha azuzado al querer convertir el primer aniversario de los atentados de Barcelona en un mitin para reivindicar sus causas. "Todo el mundo está invitado a los actos pero las víctimas deben ser las únicas protagonistas", ha sentenciado en una declaración institucional sobre el 17-A. 

La alcaldesa de Barcelona ha recordado este jueves a las víctimas del atentado una a una con sus nombres y apellidos. Visiblemente emocionada, ha tenido un momento también para alabar la respuesta ciudadana: "Querían hacernos daño, y lo lograron, pero no lograron contagiarnos su odio".

"No hemos renunciado a nuestros valores y convicciones, que un año después son más fuertes que nunca", ha añadido.

La regidora ha incidido que Barcelona es y será una ciudad de paz, valiente, "que se enfrenta al terror con amor" y abierta a todas las personas que huyen de la guerra, el hambre y la violencia, porque es consciente de que el terror que vivió por el atentado es el mismo al que se enfrentan cotidianamente ciudadanos en países como Siria, Iraq, Afganistán y Yemen, ha dicho.