La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, durante una intervención en el Parlament.

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, durante una intervención en el Parlament.

Política El conflicto catalán

La CUP pone en la diana a Arrimadas: "Es la responsable ideológica" de los ataques a los separatistas

  • La líder de Cs en Cataluña considera que el hecho de que "la CUP me señale es un honor".
  • Arrimadas reprocha a Sánchez que "siga mirando hacia otro lado y siga diciendo que lo que pasa en Cataluña es normal".

La líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha asegurado este jueves que la CUP la ha señalado por defender "la libertad y la igualdad", y ha dicho sentirse honorada por ello.

"Los totalitarios siempre se han dedicado a señalar a los que defienden la libertad y la igualdad. Que la CUP me señale es un honor", ha publicado en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

Así ha respondido a que la CUP la haya tachado de "responsable ideológica" de las agresiones que se han producido contra el independentismo por los llamamientos que ha hecho su formación a quitar lazos amarillos y otra simbología independentista de las calles.

Además de su actitud crítica con estos símbolos en espacios públicos, Cs ha iniciado una campaña instando a la ciudadanía a retirarlos de sus municipios, lo que la CUP cree que aviva la presencia de grupos de extrema derecha en las calles.

"Tendría que rectificar y no instigar a que haya estos comandos de extrema derecha campando por las calles", ha reclamado la diputada 'cupaire' Natàlia Sànchez este mismo jueves, según recoge Europa Press.

En su respuesta, Arrimadas ha apelado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha reprochado que "siga mirando hacia otro lado y siga diciendo que lo que pasa en Cataluña es normal".