La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet.

Política

La comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat será el 1 de agosto en Barcelona

La comisión se reactivará por primera vez desde el año 2011 y la Generalitat ha avisado de que quiere hablar de "los derechos y libertades" de los políticos presos. 

26 julio, 2018 12:54

La comisión bilateral entre el Gobierno y la Generalitat se reunirá el próximo miércoles 1 de agosto por la tarde en Barcelona, han informado fuentes gubernamentales.

La comisión se reactivará por primera vez desde el año 2011, en una sesión en la que la Generalitat ha avanzado que quiere hablar de "la situación de derechos y libertades" de los políticos catalanes presos y del derecho a decidir.

Por parte del Gobierno la delegación estará presidida por Meritxell Batet, ministra de Política Territorial y Función Pública. Junto a la ministra, formarán parte de este órgano los secretarios de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor; Hacienda, Inés María Bardón; Infraestructuras, Pedro Saura, y Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla. Completa esta delegación la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.