Política EL PP ANTE SU CONGRESO

La cuñada de Rajoy pide apoyar a Casado para "acabar con las prácticas totalitarias de los sorayos"

Asunción Soto, viuda de Luis Rajoy, pidió a los compromisarios apostar por el vicesecretario. Si gana la exvicepresidenta dice que "al PP le quedan dos telediarios".

19 julio, 2018 10:22

La cuñada de Mariano Rajoy también apoya la candidatura de Pablo Casado. Asunción Soto, viuda de Luis Rajoy, pidió a "todos los compromisarios" desde su cuenta de Facebook acabar "con las tácticas totalitarias propias de estados dictatoriales" de "los sorayos".

Soto se escuda en que "el voto es secreto, es sagrado" para pedir que "nadie presione ni amenace a nadie" antes de ejercer su derecho a voto. Además, pide a los delegados apostar por el vicesecretario para que el PP "se deshaga de esta tremenda mordaza". 

La popular también hace referencia en la citada red social al apoyo que Santamaría recibió de José Luis Rodríguez Zapatero, y se pregunta si ella fue "la vicepresidenta en funciones para el PSOE y el topo del PP para resucitar el nacionalismo gallego de Baltar". 

La familiar del todavía líder del PP también hizo una reflexión sobre la primera votación en estas primarias en la que Santamaría consiguió 1.500 votos más que Casado."Si Soraya vicepresidenta, mujer en primera línea de plana, hacía, deshacía, cosía, descosía, cocinaba, horneaba, operaba y tenía a sus pies a casi todos los medios de comunicación, preferentemente de izquierdas, tan solo logró la ridícula cifra de 1.500 votos más". Por lo tanto, "ganó el no a la presidencia del PP de Soraya Sáenz de Santamaría". Antes de concluir, aseguró que "si esta señora por presiones o amenazas sale, al PP le quedan dos telediarios".