Efe

Política EL PP ANTE SU CONGRESO

Casado se reúne con Santamaría en Génova pero descarta una candidatura única

Seguidoras de la exvicepresidenta lanzan una campaña "espontánea" a favor de la candidata para que, por primera vez en la historia, una mujer lidere el PP.

17 julio, 2018 13:36

Faltan tres días para que el PP celebre su congreso histórico. Los dos candidatos a suceder a Mariano Rajoy, Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría, se han reunido este martes a primera hora en la sede de Génova. El encuentro ha sido "formal", según fuentes conocedoras de la reunión, pero no ha habido ningún avance en que llegue al viernes una candidatura única. "El tono ha sido cordial", insisten las mismas fuentes.

Yo con Soraya

Casi al mismo tiempo, la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría ha lanzado tres días antes del Congreso un vídeo en el que decenas de mujeres del Partido Popular piden el voto para la exvicepresidenta del Gobierno. El vídeo, "hecho de forma espontánea" por "las múltiples solicitudes que hemos recibido para poner en valor las fortalezas de la candidata", pide el voto para la candidata para "que una mujer lidere el PP" y sea "la futura presidenta del Gobierno de España".

Ha sido la exministra de Empleo, Fátima Báñez, la encargada de presentar ese vídeo en el que mujeres como Isabel Tocino o Celia Villalobos brindan su apoyo a Santamaría. "Son históricas mujeres y nuevas mujeres del PP, con cargos de responsabilidad en el pasado y en el presente, que nos han pedido esto", recalcaron desde la candidatura de la exvicepresidenta.

Con esta cinta, la candidatura pretende contrarrestar la mala imagen que se filtró la semana pasada en la que se intenta manchar los apoyos que está recibiendo Santamaría. En aquel polémico vídeo se criticaba que históricos como Javier Arenas o la propia Villalobos lleven más de tres décadas en el Partido Popular.