Situaciones de tensión en los últimos meses: de izquierda a derecha, en Canet, en el Parlament y en Vic.

Situaciones de tensión en los últimos meses: de izquierda a derecha, en Canet, en el Parlament y en Vic.

Política SEPARATISMO

"Malparida", "cerda", "que te violen en grupo": Arrimadas, bajo la escalada del odio 'indepe'

La ganadora de las elecciones del pasado 21 de diciembre se ha convertido durante los últimos meses en el objetivo prioritario de una caza de brujas independentista

16 julio, 2018 01:50

Inés Arrimadas, ganadora de las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre en Cataluña, se ha convertido durante los últimos meses en el objetivo prioritario de una caza de brujas independentista. Lo mismo que ocurrió el sábado en Canet sucedió en junio en Vic.

1. Una celda para Inés Arrimadas

La foto se explica sola.

2. Inés Arrimadas es recibida con insultos en Canet de Mar

“Canet es un pueblo abierto y hospitalario que no se merece recibir provocaciones (…) Inés Arrimadas, la confrontacion [sic] la buscais [sic] sin eso no sois nada”.

Son las palabras y los errores ortográficos de Blanca Arbell, la alcaldesa de Canet de Mar, tras la visita de Inés Arrimadas a su localidad. La “provocación” de Inés Arrimadas consistió en solicitar permiso para la realización de un acto de Ciudadanos en el pueblo gobernado por Arbell, uno de los muchos que han sido sembrados de cruces amarillas por los CDR durante los últimos meses.

El permiso fue denegado por el Ayuntamiento. A pesar de la negativa, la líder de Ciudadanos hizo acto de presencia en el pueblo, de poco más de 14.000 habitantes, donde fue recibida por los lugareños con los insultos y amenazas que pueden verse y oírse en los vídeos grabados durante la visita.

A uno de esos vecinos, que le reprochó a Inés Arrimadas haberse presentado en su pueblo sin permiso, Arrimadas le contestó: “¿Usted me va a dar permiso para venir a Canet o qué?”.

Ciudadanos obtuvo el pasado 21 de diciembre el 18,59% de los votos en Canet de Mar. En 2015 había obtenido el 11,78%. 

3. Inés Arrimadas es recibida con insultos en Vic

Las amenazas y los insultos recibidos por Inés Arrimadas este fin de semana en Canet de Mar no son nuevos. La misma escena, denegación de permiso por parte del Ayuntamiento incluida, se vivió hace poco menos de tres semanas en Vic.


Hasta esa localidad barcelonesa se desplazaron el pasado 29 de junio Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa (portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán) y José María Espejo (vicepresidente segundo de la Mesa del Parlamento) con la intención de realizar un acto de partido. Allí fueron recibidos por un grupo de radicales que coreó los habituales insultos frente a la pasividad de la policía.

La escena se produjo sólo unos días después de que radicales de la CUP, encabezados por el exmiembro de la banda terrorista Terra Lliure Frederic Bentanachs, impidieran a golpes y empujones una conferencia sobre Cervantes en la Universidad de Barcelona.

4. Una presentadora de TV3 riñe a Arrimadas por hablar en español

Fue la noche del sábado 3 de febrero de 2018 durante una entrevista en el programa de TV3 Preguntes freqüents. La presentadora, Laura Rosel, le afeó a Inés Arrimadas haber realizado "todo" un discurso en español. Inés Arrimadas, sorprendida por el hecho de que Rosel no le hubiera hecho la misma pregunta a Roger Torrent, que siempre habla en catalán, respondió a la presentadora con sus propias palabras: recordándole que tanto el español como el catalán son idiomas oficiales en Cataluña.

5. Un colaborador de TV3 llama "policía franquista" al padre de Arrimadas

Fue en el mismo programa. Andreu Barnils, colaborador habitual de Preguntes freqüents, no se atreve a preguntarle directamente a Inés Arrimadas por su padre y se inventa una retorcida pregunta con el único objetivo de acusarle de franquista. "Me parece indigno que saque a mi padre, que tiene 80 años, y además diga que fue policía franquista, es que yo... en fin... Mi padre fue un funcionario que se sacó su plaza de policía y que lo dejó para ser abogado". 

6. Roger Torrent huye de un programa para no enfrentarse a Arrimadas y Pilar Rahola la acusa de mentirosa en su ausencia

La guinda del mencionado programa fue la espantada del presidente del Parlamento, Roger Torrent, que se negó a enfrentarse cara a cara con Inés Arrimadas. Lo reveló, posiblemente sin ser consciente de la metedura de pata, la presentadora Laura Rosel durante su conversación con Pilar Rahola. La misma Rahola que luego aprovechó la ausencia de Arrimadas para acusarla de mentirosa.

7. Leña a la "colona" hasta que cante el himno

La obsesión de los trabajadores de TV3 con el himno catalán les lleva a preguntarle a Inés Arrimadas, una y otra vez, por qué no lo canta. En esta ocasión, el turno le correspondió a un Pere Bosch mucho menos beligerante, en cualquier caso, que otros presentadores de la televisión pública catalana. 

8. Lidia Heredia le pregunta a Arrimadas por los "ultraderechistas" que acuden a las manifestaciones constitucionalistas y se olvida de los terroristas que encabezan las independentistas

La segunda de las obsesiones de los presentadores de TV3, junto con la del himno independentista, es la de la supuesta presencia de ultraderechistas violentos en las manifestaciones convocadas por Ciudadanos o Sociedad Civil Catalana.

Los líderes de Ciudadanos han contestado ya decenas de veces a esas acusaciones. Según ellos, los radicales no son jamás bienvenidos en sus manifestaciones y son arrinconados y alejados de la cabecera en cuanto se detecta su presencia. Nadie ha podido hasta ahora demostrar lo contrario. 

Ese modo de obrar ("no podemos evitar que se presenten, pero sí podemos marginarlos") es el contrario del aplicado en las manifestaciones independentistas, donde antiguos terroristas como Frederic Bentanachs o Carles Sastre, que mató al empresario Bultó colocándole una bomba en el pecho, son invitados de forma habitual a la cabecera.

En otras ocasiones, son esos mismos radicales los convocantes de las manifestaciones, los escraches y las huelgas separatistas.

9. Gritos de "cerda" y "vete de Cataluña" durante la jornada de reflexión del 20 de diciembre

Sucedió durante la jornada de reflexión previa a las votaciones del 21 de diciembre. Inés Arrimadas paseaba por su barrio junto a su marido, Xavier Cima, cuando un grupo de radicales la increpó con gritos de "fascista", "cerda", “fuera de Cataluña”, “no queremos fascistas en nuestros barrios” y "fuera Ciudadanos, visca Cataluña". 

 

10. 600 radicales organizan un escrache frente a la sede de Ciudadanos y algunos diputados deben salir de ella escoltados por la policía

Huelga separatista del 3 de octubre de 2018. Entre 500 y 600 radicales se concentran frente a la sede de Ciudadanos de la calle Balmes e inician un escrache con insultos, amenazas y abucheos. Algunos vecinos bajan desde sus casas para enfrentarse a los radicales, pero el incremento de la tensión obliga a intervenir a la policía. Algunos diputados deben salir de la sede escoltados por agentes de los Mossos d'Esquadra. Sólo habían pasado 48 horas desde el simulacro de referéndum del 1 de octubre y la tensión en las calles amenazaba con desbordarse.

11. Los separatistas linchan a Inés Arrimadas en las redes sociales por revelar que debe moverse por Cataluña con escolta

Fue el 28 octubre de 2017 durante una entrevista en 13TV. Inés Arrimadas confesó que, por decisión de la propia Consejería de Interior de la Generalidad de Cataluña, debe moverse por Cataluña con escolta. La revelación no gustó entre un separatismo al que le gusta presumir de pacífico. "Eres una gamberra y algún día la necesitarás [la escolta]" fue sólo una de las muchas amenazas que recibió la líder de Ciudadanos aquel día y que confirmaron la necesidad de esa escolta.


11. Once ataques a la sede de Ciudadanos de Hospitalet de Llobregat en dos años

Es la sede política más atacada de España durante los dos últimos años. Miguel García, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Hospitalet de Llobregat, lo decía por undécima vez hace sólo unos meses: "Ciudadanos no retrocederá ni un paso en la defensa de la democracia”. 

12. Violaciones en grupo para Inés Arrimadas

El pasado 9 de enero la mujer que pidió en Facebook que Inés Arrimadas fuera violada en grupo fue condenada por el juzgado número 13 de Barcelona a cuatro meses de cárcel por un delito contra la integridad moral. El texto completo de su mensaje era: "Sé que me van a llover las críticas de todos lados, sé que lo que voy a decir es machista y todo lo que se quiera, pero escuchando a Arrimadas en el debate de T5 solo puedo desearle que cuando salga de noche la violen en grupo porque no se merece otra cosa semejante perra asquerosa".

Esta es la única ocasión en la que clase política catalana se ha solidarizado, casi sin excepciones, con Inés Arrimadas. 

13. Inés Arrimadas, más violenta que los CDR que la amenazan

"Son profesionales de la crispación y de la tensión" dijo Miquel Iceta el pasado martes en alusión a Ciudadanos y la CUP, a los que colocó en plano de igualdad. Y añadió: "Los CDR han sido casi tan beligerantes con el diálogo como Inés Arrimadas".

Con ese "casi", Iceta situó a quien es acosada por los CDR un peldaño de violencia por encima de esos mismos CDR. El independentismo no tardó ni unos minutos en ocupar el terreno moral que Iceta les acababa de ceder. Y le acusaron de quedarse corto. 

14. De "malparida" a "supremacista" y "colona"

"Malparida", "fascista", "sin alma", "frustrada", "supremacista", "castellanista-imperial", "anticatalana", "colona jerezana de familia falangista"… Son sólo algunos de los muchos insultos que recibe en un día cualquiera la ganadora de las elecciones autonómicas catalanas. En no pocos casos, en boca de trabajadores o colaboradores de medios de comunicación públicos y privados catalanes (véase Toni Albà, que la llamó "mala puta"). 


15. Cantar el himno no es obligatorio pero Arrimadas debe cantarlo

El último en reprocharle a Arrimadas su negativa a cantar el himno ha sido Jaume Barberà, colaborador habitual de RAC1. De momento, la guerra de desgaste emprendida por el separatismo no ha dado resultados visibles: Inés Arrimadas sigue sin cantar el himno. 

16. La prensa catalana, más unánime que el editorial único

No hace falta rebuscar mucho en la prensa catalana para encontrar ejemplos de críticas a Inés Arrimadas cuya visceralidad va mucho más allá de lo político. Esto decía Vicent Partal, director del diario digital Vilaweb, después de que Inés Arrimadas se negara a reunirse con Quim Torra en un palacio de la Generalidad de cuyo balcón cuelga una pancarta que pide la libertad de los presos políticos:

"Miquel Iceta hará hoy todo el trabajo de situar a Arrimadas en el ámbito de la no-política, fuera del circuito donde se discuten las propuestas y se elabora el día a día del país, donde pasan las cosas que interesan. Fuera estará ella, a solas con sus gritos". 

Una búsqueda aleatoria en otro de los principales medios digitales catalanes, elnacional.cat, arroja esta selección de titulares sobre Inés Arrimadas:

El zasca de Pilar Rahola a Inés Arrimadas

El corte de Sala-i-Martín a Inés Arrimadas

El zasca de Empar Moliner a Inés Arrimadas

El mensaje de Toni Soler a Inés Arrimadas

Vídeo: Los lapsus de Inés Arrimadas

Inés Arrimadas, la beneficiada del procés

El tour de la lágrima de Inés Arrimadas

Gonzalo Boye deja en evidencia a Inés Arrimadas por los exiliados

Cuando Iu Forn y Empar Moliner imitan a Inés Arrimadas

La política francesa con quien Suso de Toro compara a Inés Arrimadas [respuesta: Marine Le Pen]

Arrimadas sí quiere ser princesa

Las coñas de Arrimadas y el “nacionalismo” de su marido

El choque de De Gispert con Arrimadas

17. "Vuélvete a Cádiz"

El símbolo más perfecto posible de los últimos nueves meses y medio de proceso separatista.

Inés Arrimadas: “Cataluña no se puede permitir cuatro años más de procés”.

Núria de Gispert, expresidenta del Parlamento catalán: "¿Pues por qué no te vuelves a Cádiz?".