El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ante el Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ante el Ayuntamiento. Daniel Pérez Efe

Política

Los alcaldes de Málaga y Jaén retan a la dirección regional y apuestan por Casado

14 julio, 2018 12:23

Andalucía no está perdida para Pablo Casado. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), ha anunciado este sábado que considera "muy oportuno apoyar" la candidatura de Casado a la presidencia nacional del PP "para el impulso, regeneración e ilusión que necesita" el partido. También se suma al candidato rival de Soraya Sáenz de Santamaría el regidor de Jaén, Javier Márquez, porque para él Casado "representa ilusión, cambio, unidad, renovación y, especialmente valores".

Andalucía puede ser una comunidad clave en la segunda vuelta de las primarias del PP. La candidatura de Sáenz de Santamaría ganó la primera vuelta en esta región, la más representativa en compromisarios, y cuenta allí con el apoyo de la cúpula: Juan Manuel Moreno (presidente del PP en Andalucía) y el vicesecretario sectorial Javier Arenas.

Pero el equipo de Casado no da por perdido este feudo, en el que venció Cospedal en tres provincias: Almería, Córdoba y Jaén

Allí cuenta con el apoyo de la vicepresidenta del Parlamento andaluz y alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña; el presidente del PP de San Fernando, José Loaiza, o el diputado por Cádiz Alfonso Candón, entre otros. A esos aliados se unen ahora el alcalde de Málaga y el de Jaén.

De las tres capitales de provincia que gobierna el PP en Andalucía, solo una está contra Casado: Almería. Su alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, aboga por una lista única abanderada por la exvicepresidenta.

La alcaldía de Málaga, una de las más importantes para el PP, puede ser decisiva para que casado comience a cosechar más apoyos en Andalucía. Precisamente el referido candidato a la Presidencia del PP estará este sábado en Andalucía, donde mantendrá a lo largo de la jornada encuentros en Granada y Roquetas de Mar (Almería) con compromisarios que participarán en el congreso nacional de la próxima semana.