El exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.  Efe.

El exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Efe.

Política

Álvaro Nadal respalda la candidatura de Santamaría a la presidencia del PP

El responsable de economía del PP asegura que es "una de las personas más capaces" que conozco. 

19 junio, 2018 18:37

El exministro de energía, Álvaro Nadal, ha anunciado su apoyo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a presidir el Partido Popular y sustituir así a Mariano Rajoy como líder del partido. 

"Quiero expresar mi apoyo a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias del Partido Popular", ha dicho el responsable de economía del PP durante unas jornadas de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizadas por la APIE. 

Nadal se ha referido a la exvicepresidenta como "una de las personas con más sentido de Estado y de lo público que he conocido nunca, y tiene una gran capacidad" tanto política como profesional, ha añadido. 

Un anuncio que ha pillado por sorpresa a los asistentes de los cursos de verano que se celebran en Santander, pues el exministro ha aprovechado una última intervención del turno de palabras tras un debate acerca de la situación económica del país en el que participaban responsables del resto de partidos políticos. 

El anuncio de Soraya 

El respaldo del exministro de energía y actual responsable de economía del PP llega horas después de que la Sáenz de Santamaría se haya presentado ante las bases del Partido Popular como "una militante más" frente a la candidatura de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha anunciado su paso al frente ante su Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha.

"Comparto con los militantes del PP el orgullo de pertenecer a este partido que sirve a España y a los españoles", ha afirmado Soraya Sáenz de Santamaría ante los medios.

Aluvión de propuestas

Comienza así la toma de posiciones entre las principales cabezas visibles del Partido Popular a los distintos proyectos que se han presentado hasta ahora para presidir la formación conservadora. A los de Santamaría y Cospedal se suman también los de Pablo Casado, José Manuel García Margallo y el diputado por Ávila José Ramón García Hernández.