La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, el pasado 4 de junio.

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, el pasado 4 de junio. Efe

Política

Cuando el PSOE decía que Sánchez "nunca" agotaría la legislatura

18 junio, 2018 22:36

La hemeroteca vuelve a jugarle una mala pasada a Pedro Sánchez. El nuevo presidente del Gobierno ha verbalizado este lunes por primera vez que su aspiración es agotar la legislatura y no convocar elecciones anticipadas. Sánchez zanjaba así la primera pregunta de su entrevista en TVE, la primera desde que ha llegado a La Moncloa. 

La presentadora le recordaba que cuando el PSOE presentó la moción de censura que ha tumbado a Mariano Rajoy, Sánchez habló de "convocar elecciones" tras "normalizar" la situación política en nuestro país. 

En la misma línea se pronunció hace tan sólo unos días Adriana Lastra, nueva portavoz parlamentaria del PSOE: "Nunca entró en nuestros planes agotar la legislatura. No vamos a poner una fecha a unas elecciones que no van a ser cuando toquen sino antes", dijo Lastra en TVE. 

En esa misma entrevista, Lastra decía que los principales objetivos de su Ejecutivo, que se dio a conocer esa primera semana de junio, serían devolver "la estabilidad institucional", poner sobre la mesa una "agenda social", cumplir los compromisos con la Unión Europea y "que los españoles hablen" en las urnas. Hoy, sin embargo, los españoles tendrán que esperar hasta 2020 para hablar en las urnas.