El ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Efe

Política TAMBIÉN A CORREDOR Y NARBONA

El PP señala a Ábalos y a Villegas llamándolos a declarar en la comisión de financiación del Senado

Los conservadores ejercen de líderes de la oposición y pide la comparecencia de pesos pesados de PSOE y Ciudadanos para finales de junio.

15 junio, 2018 12:09

El Partido Popular ya ejerce como líder de la oposición. El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha presentado un escrito ante la comisión de investigación sobre la financiación de los partidos políticos en la que solicita de manera urgente la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que también ejerce de secretario de Organización del PSOE y de José Manuel Villegas, secretario general de Cs.

Los conservadores piden también que acudan a esta comisión las exministras socialistas Beatriz Corredor (Vivienda) y Cristina Narbona (Medio Ambiente). Los solicitantes piden que las dos exministras comparezcan el 26 de junio y Ábalos y Villegas el 27 de junio.

Con su mayoría absoluta en la Cámara Alta, el PP ejerce de oposición contra todos los partidos políticos y se dedica a sembrar la duda sobre cómo se financian las formaciones políticas de sus rivales. En este caso concreto, solicitan las comparecencias "por las recientes informaciones aparecidas y la alarma social generada", aunque no especifica ni siquiera a cuáles se refiere.