El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall.

El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall. E.P.

Política

La Generalitat anuncia la reapertura de sus 'embajadas' en el exterior

  • Con el 155, el Gobierno central cerró ocho de las nueve delegaciones de la Generalitat en el extranjero.
  • La próxima semana se reabrirán las delegaciones de Reino Unido, Suiza, Francia, Italia, Alemania y EEUU.
  •  
14 junio, 2018 15:59

El conseller de Acción Exterior, Ernest Maragall, ha anunciado este jueves que el Govern reabrirá las principales 'embajadas' en el exterior que cerró el Gobierno de España tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Según ha revelado Maragall, la prioridad del Govern es reabrir las 'delegaciones' en París, Londres, Roma, Berlín, Suiza y Estados Unido.

En una segunda fase, el Ejecutivo de Quim Torra se propone reabrir también nuevas sedes en Oriente Próximo, países del Mediterráneo, Asia y Latinoamérica.

Con la aplicación del artículo 155, el Gobierno central cerró ocho de las nueve delegaciones de la Generalitat en el extranjero, y la única que quedó abierta fue la de Bruselas.

Cataluña reabrirá sus 'embajadas' en el extranjero cerradas con la aplicación del 155

Maragall ha viajado este jueves a Bruselas para visitar la delegación del Govern en este país. Es la primera salida del conseller desde que tomó posesión del cargo y quedó levantado la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El conseller se ha reunido con los trabajadores de la delegación.

Con la aplicación del artículo 155, el Gobierno central cerró ocho de las nueve delegaciones de la Generalitat en el extranjero, y la única que quedó abierta fue la de Bruselas.

El antecesor en el cargo de Maragall, Raül Romeva, es uno de los exconseller del Govern cesado que está en la cárcel, en su caso en la de Estremera (Madrid).