El general Ballesteros posa a la entrada de la sede del CESEDEN.

El general Ballesteros posa a la entrada de la sede del CESEDEN. Moeh Atitar

Política

El general Ballesteros, nuevo director de Seguridad Nacional

Su nombramiento se hará efectivo este viernes en el Consejo de Ministros.

14 junio, 2018 17:23

El general Miguel Ángel Ballesteros será el nuevo director del Departamento de Seguridad Nacional del Gobierno de Pedro Sánchez. Desde 2009, Ballesteros es director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) del Ministerio de Defensa

Pedro Sánchez apuesta de nuevo por un perfil técnico para este puesto. Su nombramiento se hará efectivo este viernes en el Consejo de Ministros.

En una entrevista con EL ESPAÑOL, el general Ballesteros aseguraba que "el yihadismo en España crecerá con la segunda generación de inmigrantes".

"El Aquaruis es un gesto y un riesgo"

El pasado martes, Miguel Ángel Ballesteros aseguraba que España había "hecho un gesto" al acoger a los inmigrantes del Aquarius, aunque advertía del riesgo de atraer a más, pues, "si abres un portillo, por ahí te van a venir todos".

Desde ese planteamiento, se mostraba comprensivo, de hecho, con la actitud del Gobierno de Italia, que rechazó el desembarco de esas 629 personas en su país debido a que este lleva tiempo "aceptando una inmigración masiva" sin haber recibido la colaboración que debería de la Unión Europea, ha argumentado.