Rajoy, este viernes durante la rueda de prensa.

Rajoy, este viernes durante la rueda de prensa. Efe

Política COMPARECENCIA DEL PRESIDENTE

Rajoy ridiculiza la moción de censura de Sánchez: "Cualquier día le veremos pactando con Puigdemont"

25 mayo, 2018 14:16

El presidente del Gobierno se ha defendido de la moción de censura presentada por el socialista Pedro Sánchez argumentando que la sentencia de Gürtel no implica a ninguno de los miembros de su Gobierno que ahora se pretende censurar. Arropado por todo su gabinete, Mariano Rajoy ha intentado ridiculizar la moción de censura presentada este viernes y ha reprochado al secretario general del PSOE buscar rédito electoral con una sentencia que no es firme. "Cualquier día le vemos pactando con Puigdemont", criticó.

Con el semblante tranquilo, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que esta moción responde única y exclusivamente a "intereses partidistas" y ha sacado pecho de que su Gobierno ha sido capaz de aprobar los Presupuestos Generales del Estado hace dos días. Además, Rajoy critica que esta moción "va contra la estabilidad tan necesaria" en España y puso como ejemplo la prima de riesgo. "Esta moción introduce mucha incertidumbre y es lesiva".

Para Rajoy, el único interés de Sánchez es "buscar su lugar en la política española" y el objetivo de esta moción es "ser presidente del Gobierno al precio que sea, con quien sea. Todo lo demás da igual". El jefe del Ejecutivo insistió en que su objetivo es agotar la legislatura porque "la gente vota para cuatro años, no para un año". Además, aprovechó para afear al socialista de que pretenda gobernar "con 84 diputados y con el apoyo de Cs y Podemos o con las fuerzas" independentistas. 

Rajoy: “La moción es la excusa de todas las necesidades políticas de Sánchez”

Casi al mismo tiempo criticaba también esta moción con dureza desde la sede de Génova el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo. El 'número tres' del PP afirmó que es una medida que "debilita" España, que se ha presentado "sin justificación y sin causa" que "da ventaja al independentismo". Además, reprochó a Sánchez su "ambición desmedida" para "llegar al poder" a cualquier precio

Ahora el PP espera con cierta cautela cuál es el paso que va a dar Ciudadanos, el partido que tiene en su mano sacar a Mariano Rajoy de Moncloa si respalda la moción de censura presentada por Pedro Sánchez.