Sede nacional del PP.

Sede nacional del PP. Efe

Política SENTENCIA

El PP recurrirá la sentencia porque "en ningún caso conocía los hechos"

  • Subrayan en un comunicado que "ningún miembro de la dirección actual está imputado en la causa".
  •  
24 mayo, 2018 13:01

El Partido Popular ha anunciado a través de un comunicado que recurrirá la sentencia de la Audiencia Nacional. Los conservadores alegan que "en ningún caso conocían los hechos" y recuerda que la figura de "partícipe a título lucrativo" en el proceso penal es de carácter civil y no penal, por lo que obliga al PP a "restituir los efectos del delito de terceras personas, en esta causa, los ex alcaldes de Pozuelo y Majadahonda".

Los conservadores recuerdan en su comunicado que "ha cumplido y cumple" con su compromiso en la "lucha contra la corrupción" y "ninguno de los condenados por este proceso está ya en el partido". Además, subrayan que "ningún miembro de la dirección actual o direcciones pasadas ha sido imputado en la causa". También presumen de que "algunos acudieron al juicio como testigos", lo que acreditaría una "absoluta falta de responsabilidad en los hechos juzgados".

El documento recoge también que "en ningún momento el PP ha estado imputado ni procesado". Los conservadores hacen hincapié en que los hechos que se han juzgado se "circunscriben a las elecciones municipales de 2003" en los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, "dos localidades de los más de 8.000 ayuntamientos que hay en España". A este respecto, Génova alega que la dirección nacional "no puede conocer los gastos extracontables en los que incurra algún candidato a título individual".