El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Efe

Política LAS CUENTAS PÚBLICAS SALEN ADELANTE

Rajoy se lanza a agotar la legislatura para "cumplir las reglas del juego"

El presidente del Gobierno agradece a sus rivales que le han brindado el apoyo presupuestario y reconoce que "hay nivel" en la clase política española.

23 mayo, 2018 21:02

Al aprobar los Presupuestos Generales del Estado, el presidente del Gobierno ha querido agradecer a las formaciones políticas que le han brindado el apoyo que necesitaba para dar luz verde a unas cuentas públicas que le permiten agotar la legislatura y "cumplir con las reglas del juego". Mariano Rajoy ha reconocido que "la estabilidad" y "las reglas del juego ayudan a todo", no solo "para la economía, sino para el desarrollo de la convivencia entre personas".

El PNV apoya de nuevo los Presupuestos

El jefe del Ejecutivo ha añadido que esta ley "es la más importante que un Gobierno presenta en las Cortes" y se ha felicitado de haber sido capaz de sacarla adelante contando solo con 135 escaños. Rajoy ha subrayado que "lo que ha pasado es muy bueno para España" y ha agradecido a sus rivales que le han apoyado "que se hayan puesto en el lugar del otro, que es algo muy importante en cualquier faceta de la vida".

Tras este respaldo, Rajoy ha querido remarcar que "hay nivel" en la política española y ha agradecido que haya políticos que "apuesten por construir" y no "por destruir. Es muy reconfortante y muy inteligente". Además, ha reconocido que sacar adelante estas cuentas públicas "no ha sido fácil", pero tras recibir el visto bueno considera que "todos han hecho lo que tenían que hacer". Es, a su juicio, "una buena noticia para España" y "fuera de España". Sus objetivos ahora son "crecer y crear empleo" y "que la recuperación llegue cada vez a más españoles".