Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en una imagen de archivo.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, en una imagen de archivo. Efe

Política IV Encuentro de Rectores Universia

Rajoy asegura que este año es en el que más becas se han otorgado en la historia

22 mayo, 2018 14:08
Salamanca

Mariano Rajoy ha hecho una firme apuesta por el sistema educativo español, “el asunto más importante al que nos enfrentamos” ya que de él depende el futuro de nuestros hijos. Por eso, el presidente del Gobierno ha apostado por “mejorarla entre todos”.

Así que ha recordado que este "2018 es el año en el que más becas se han concedido en la historia de España”, y ha asegurado que se van a poner nuevos recursos para los estudiantes con mayores rendimientos. “Queremos que nadie se quede fuera si lo merece, que quienes más se esfuerzan tengan más posibilidades”, ha sentenciado.

“Existe un caudal de capacidad y talento que estamos obligados a preservar, y que debemos potencia en la era digital”. Y ese es un reto al que la educación española e iberoamericana debe enfrentarse en los próximos años. Todo ello unido a la innovación y la transferencia del conocimiento.

Una Educación mejor que cuando llegamos 

Unas palabras que ha pronunciado en el cierre del IV Encuentro de Rectores Universia que se ha celebrado en Salamanca, y en el que el presidente del Gobierno ha recordado que “facilitar el acceso al conocimiento es la mejor forma de apostar por la libertad, la independencia, la democracia y la prosperidad”.

Por ello y ante más de 600 rectores de universidades españoles y latinoamericanas ha reclamado “avanzar” en el espacio iberoamericano del conocimiento, para facilitar la transferencia de conocimiento.

También ha pedido abrir un proceso de debate sobre la innovación y el futuro universitario, y ha exigido a quienes se dedican al servicio público “a poner de nuestra parte para que la educación sea mejor que la que nos encontramos cuando llegamos a nuestras responsabilidades”.

Y es que, como ha destacado el presidente del Gobierno, "la Educación es un proyecto de país y de futuro, pero también de un proyecto que nos une y enriquece".