Inés Arrimadas (Cs) y Marta Rovira (ERC), en el Parlamento catalán

Inés Arrimadas (Cs) y Marta Rovira (ERC), en el Parlamento catalán EFE Barcelona

Política

Los independentistas mantendrían la mayoría en Cataluña pero Ciudadanos sería la fuerza más votada, según el CEO

El partido naranja obtendría entre 33 y 34 diputados si se celebraran ahora. JxCat retrocedería a entre 30 y 32 diputados.

11 mayo, 2018 11:32

Cs ganaría las elecciones con entre 33 y 34 diputados si se celebraran ahora, pero el independentismo lograría mantener la mayoría absoluta en el Parlament con entre 70 y 75 diputados, según una encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat que ha presentado este viernes su director, Jordi Argelaguet.

El sondeo arroja que JxCat retrocedería a entre 30 y 32 diputados, ERC se situaría entre los 29-32 escaños, el PSC lograría entre 13 y 15, los comuns subirían hasta los 11, la CUP también experimentaría un crecimiento hasta los 11 y el PP se quedaría entre los 3 y 4 diputados.

Se trata de una encuesta realizada a 1.500 catalanes, con un margen de error +-2,53% y elaborada entre el 7 y el 27 de abril, es decir, en plenas negociaciones entre independentistas para desbloquear la legislatura en Catalunya e investir a un presidente. Por aquel entonces todavía no se conocía la candidatura de Quim Torra para presidir la Generalitat propuesta por Carles Puigdemont.