Garrido, en los actos por el Día de la Comunidad de Madrid

Garrido, en los actos por el Día de la Comunidad de Madrid Chema Moya Efe

Política NUEVO PRESIDENTE

Garrido sustituirá a Cifuentes en Madrid con García Escudero al frente de la gestora del PP

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, inicia una ronda de contactos para ver los apoyos con los que cuenta el candidato para su investidura. 

7 mayo, 2018 13:40

Ángel Garrido será el sustituto de Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid y Pío García Escudero estará al frente de la gestora del PP en Madrid. El Comité Electoral del PP que preside Alicia Sánchez-Camacho se ha reunido este lunes por la mañana en Génova para elegir al candidato del PP a presidir la Real Casa de Correos hasta las elecciones autonómicas de 2019.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, va a iniciar una ronda de contactos este mismo lunes con todos los grupos parlamentarios con representación en el Parlamento madrileño para anunciarles el nombre de la persona que los conservadores han elegido para sustituir a Cristina Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid y recabar los apoyos necesarios para sacar adelante la investidura. El pleno para que el nuevo presidente asuma su cargo se celebrará previsiblemente la semana que viene.

A Cifuentes la sustituirá su número dos

De todas las opciones que tenía encima de la mesa, Mariano Rajoy ha optado por el continuismo. El líder del PP ha dejado que sea el presidente en funciones, delfín de Cristina Cifuentes, quien pilote la Comunidad de Madrid hasta agotar esta legislatura. El que fuera consejero de Presidencia, presidente en funciones desde que la expresidenta dimitió, se puso a disposición del partido como "un militante disciplinado". 

El Comité Ejecutivo Nacional designará también a la nueva dirección del PP de Madrid. La dirección nacional ha elegido al presidente del Senado, Pío García Escudero, como presidente y a Juan Carlos Vera como secretario general del partido madrileño hasta el próximo congreso regional. "No es una ruptura total, es continuidad con personas que conocen el partido perfectamente", aseguró el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo.