Política

Puigdemont critica los 6 meses en prisión de Junqueras y Forn: "Solo los débiles encarcelan"

El expresidente de la Generalitat  ha afirmado que ambos son un ejemplo y que sus valores son la base de una república de la libertad.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha lamentado este miércoles los seis meses de encarcelamiento del exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, y del exconseller Joaquim Forn (PDeCAT).

Partidos preparan pleno con incógnita sobre plan de JxCat para desencallar investidura

"Solos los débiles encarcelan a los rivales políticos. El vicepresidente Junqueras y el conseller Forn hace seis meses que son rehenes de la degradación democrática española", ha expuesto en un apunte en Twitter.

Puigdemont ha afirmado que Junqueras y Forn son un ejemplo y que sus valores son la base de una república de la libertad, y ha confiado en que el soberanismo superará la situación actual: "Saldremos adelante".

Este miércoles se cumplen seis meses desde que la Audiencia Nacional decretó prisión incondicional para ocho miembros del Govern, y Junqueras y Forn están desde entonces en el centro penitenciario de Estremera.

ERC y PDeCAT han organizado para este miércoles a las 19.30 horas en plaza Sant Jaume una concentración de apoyo a los encarcelados y en concreto a Junqueras y a Forn por su medio año en la cárcel.