El senador Pedro Agramunt en una imagen de archivo.

El senador Pedro Agramunt en una imagen de archivo. Efe

Política SOBORNOS CON PROSTITUTAS

El PP expedienta a Agramunt, el senador acusado de corrupción por el Consejo de Europa

El Comité de Derechos y Garantías ha tomado esa medida como consecuencia "de la resolución de urgencia de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa".

27 abril, 2018 12:02

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha abierto un expediente informativo al senador Pedro Agramunt. La medida se ha tomado como consecuencia "de la resolución de urgencia de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa sobre el informe de actividad de algunos parlamentarios", indica el comunicado enviado desde la sede nacional del PP. No obstante, el comité queda a "la espera" de la audiencia a la que se someterá ante el Comité de Reglamento del Consejo de Europa, que tendrá lugar en mayo en París, para tomar una decisión sobre el futuro del parlamentario.

El actual senador está siendo investigado por una trama de corrupción que se produjo cuando él era presidente de la Asamblea del Consejo de Europa. Un informe interno encargado por el actual secretario general de la asamblea le señala junto a otros exmiembros de "actividades de naturaleza corrupta".

El Gobierno de Azerbaiyán invirtió durante años millones de euros en campañas, en la que incluía sobornos, para blanquear la imagen que proyectaba al mundo. El senador ha negado todas las acusaciones y dice que ese informe, como el soborno con prostitutas, es "mentira". "Ojalá yo pudiera hacer esas cosas", declaró a Europa Press. "Es falso. Yo tengo una edad, me parece a mí que eso es una fantasía. Uno podría decir ojalá yo pudiera hacer esas cosas, pero uno ya no es´ta para eso, para tener una vida en ese sentido. Es una acusación ridícula y sin pruebas".